junio 14, 2024
Publicidad

No es posible dar lo que piden jubilados del IMSS: AMLO

julio 15, 2021 | 280 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no es posible entregar los recursos que piden los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes realizan un plantón en la Ciudad de México.

El mandatario garantizó que se va a dialogar con los manifestantes, pero de acuerdo con las primeras revisiones del caso, su solicitud está fuera del marco legal.

“Se está atendiendo y ya se les ha explicado que lo que están solicitando no es posible. No sólo es un asunto legal, sino que se les estaría dando más de lo que reciben otros trabajadores. Entonces, ya se les explicó; sin embargo, se va a continuar dialogando”, señaló.

Comentó que es necesario revisar en qué condiciones se firmaron los acuerdos que están pidiendo los jubilados y, de tratarse de una causa justa, no habrá problema en darles una solución.

Sin embargo, aclaró que aún con manifestaciones y protestas, si los trabajadores no tienen la razón, no se les entregarán los recursos que están pidiendo “es parejo, o sea, no hay excepciones”.

“La información que yo tengo, que me dio el director del Seguro Social, es de que fue ya un acuerdo legal, fue una reforma que hicieron hace cinco, seis años a la ley, y que ahora reviven, no tomando en cuenta que ya se llevó a cabo esa reforma”, agregó el mandatario nacional.

Los jubilados del IMSS exigen al gobierno federal que se les entregue el ahorro de cesantía y vejez que acumularon durante sus años de trabajo, y que se les fue descontando de su salario bajo los conceptos 152 y 107.

“Presionaban para que ese recurso se le diera directamente al trabajador, y ya hay dos jurisprudencias en donde plantean que no es posible que se le regrese esa cantidad, porque ya está incorporada a lo que Hacienda tiene que darles en su pensión”, puntualizó AMLO.

Aun así, dijo que se tienen programadas reuniones con organizaciones a las que pertenecen los manifestantes para este viernes y el próximo lunes, con el fin de continuar dialogando.

 

Con información de: mty.telediario.mx

Comentarios