abril 19, 2024
Publicidad
julio 15, 2021 | 124 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tras haber pospuesto en Matamoros la jornada de vacunación anticovid-19, para la aplicación de la segunda dosis a personas de 40 a 59 años y mujeres embarazadas, este jueves se anunció que a partir del lunes dará inicio en cuatro sedes.

Así lo anunció el delegado de Programas Federales para el Desarrollo de Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, a través de una publicación en su cuenta de Facebook, como lo ha venido haciendo a lo largo del programa.

Se pospuso por lluvias

Como se recordará la jornada estaba programada para realizarse a partir del pasado lunes 12, sin embargo el mismo funcionario dio a conocer que se posponía debido a las condiciones que imperaban en esa ciudad, ocasionadas por las intensas lluvias que se registraron en días previos.

Lo anterior causó inundaciones en decenas de asentamientos humanos de la zona urbana, dando lugar a una situación de emergencia que podría afectar la movilización de las personas hacia las sedes en que serían inmunizadas.

«Están listas las nuevas fechas para la aplicación de la segunda dosis a personas de 40-59 años y mujeres embarazadas en Matamoros, la jornada dará inicio el próximo lunes 19 en cuatro sedes», expuso.

Gómez Leal detalló que el lunes estarán vacunando a las personas cuyo primer apellido inicie con las letras A y B; mientras que el martes 20 a los que tienen apellido que inicia con C y D, así como los rezagados.

Para el miércoles 21 se vacunará a los que inician con E, F y G junto con los rezagados; el jueves 22 H, I, J, K y rezagados; viernes 23 las iniciales L, M y N; sábado 24 O, P, Q y rezagados.

En tanto que el domingo 25 las iniciales R, S y rezagados; el lunes 26 las letras T, U, V y rezagados; finalmente el martes 27 las letras W, X, Y, Z y rezagados.

Las sedes de vacunación serán el Instituto Tecnológico de Matamoros, el Cbtis 135, el centro de convenciones Mundo Nuevo y la Secundaria Técnica No. 51, en todos los casos en horario de 08:00 a 18:00 horas.

Comentarios