junio 25, 2024
Publicidad
julio 15, 2021 | 477 vistas

Redacción ED

Cd. Victoria, Tam.- Victoria y 26 municipios más en Tamaulipas se mantienen en la Fase I de reactivación económica ante el constante aumento de casos nuevos de covid-19 en Tamaulipas.

Al emitirse el decreto que tendrá vigencia del 16 al 31 de julio prácticamente se mantienen las mismas restricciones en relación al documento publicado el 30 de junio pasado.

De acuerdo al documento difundido en el Periódico Oficial del Estado, en el caso de Ciudad Victoria, permanece en la Fase I junto a Aldama , Altamira, Ciudad Madero, El Mante, González, Llera, Matamoros, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Tampico y Valle Hermoso.

En ese sentido, las restricciones que se indican para la Capital del estado y los otros municipios mencionados, incluye a los restaurantes, los cuales deberán respetar una capacidad máxima del 60 por ciento de clientes y cerrar a las 23:00 horas, aunque si podrán abrir de lunes a domingo con la prohibición de ofrecer servicio de buffet y música en vivo.

Mientras tanto, los centros de espectáculos, billares, cantinas, cervecerías, bares y discotecas no podrán abrir al menos durante las dos próximas semanas.

La venta de cerveza en depósitos y otros negocios similares, podrá realizarse de lunes a viernes hasta las 20:00 horas y los sábados hasta las tres de la tarde, prohibiéndose su comercialización los domingos.

En el caso de los salones de belleza, barberías, estéticas, peluquerías y salones de manicure y pedicure, se ha establecido que podrán brindar servicio de lunes a sábado hasta las seis de la tarde y los domingos deben cerrar sus puertas.

En cuanto a los tianguistas podrán instalarse solamente un 40 por ciento de ellos y podrán atender a un 40 por ciento de la capacidad de la clientela.

A los hoteles se les permitirá atender a una capacidad del 65 por ciento como máximo, mientras que a las tiendas de autoservicio y departamentales a un 60 por ciento como máximo.

Los salones de fiestas deberán funcionar al 40 por ciento de su capacidad o bien, aceptar a un máximo de cien personas y podrán estar abiertos hasta las 23:00 horas como límite.

Los gimnasios continuarán al 35 por ciento de su capacidad, las iglesias y el transporte público al 50 por ciento, mientras que en lo que se refiere a las actividades deportivas al aire libre se permitirán como hasta ahora y solo con acceso a los deportistas a las instalaciones, sin público.

Comentarios