junio 15, 2024
Publicidad
julio 16, 2021 | 137 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

El despilfarro que se va a hacer con la consulta popular solo busca mantener presente la imagen de Andrés Manuel López Obrador, tanto en medios de comunicación como en la conciencia de las bases sociales, sostuvo Edmundo Marón Manzúr.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó la situación porque los 500 millones de pesos que costará la consulta podrían utilizarse para la compra de medicamentos para niños con cáncer.

“López Obrador está tomando esta Consulta Ciudadana, con un claro fin de mantener a sus seguidores ocupados, pero a la ciudadanía del país distraída de los graves problemas que se están atravesando en México”.

Citó como ejemplo, el video escándalo donde se ve a su hermano menor agarrando dinero.

“Lo que sí es preocupante, es que se destinen más de 500 millones de pesos para preguntar a los mexicanos, si se debe enjuiciar a los ex Presidentes de México, sin pasar por alto que esta es la interpretación de la pregunta porque textualmente no se dice de forma directa o precisa” mencionó.

Y añadió: “Muchísimas familias están severamente afectadas por el desempleo y la falta de oportunidades, la crisis sanitaria, inseguridad y el estancamiento del desarrollo nacional, para efectuar una consulta popular en estos difíciles tiempos”.

El Diputado por Tampico, dijo que es oportuno hacer el señalamiento en este delicado tema, dada la necesidad que tienen muchos sectores vulnerables del país de ser atendidos, mientras se distrae en un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por actores políticos.

Recordó que el Congreso de Tamaulipas acaba de hacer un exhorto al titular del Poder Ejecutivo Federal y al INE para que reconsideren llevar a cabo dicha consulta y eviten erogar tanto dinero en cosas que no son una prioridad, pidiendo se enfoquen en atender las necesidades de la población, como en salud, desarrollo económico y empleo.

Comentarios