diciembre 13, 2024
Publicidad

Capturan a dos ‘Juanchitos’ que paseaban en las calles

julio 16, 2021 | 243 vistas

Ciudad Madero, Tam.- Este día dos “Juanchitos” salieron de sus hábitats en la zona sur siendo capturados en domicilios particulares por organismos de auxilio que los retornarán a las lagunas donde viven y dejen de representar riesgo a la población.

En ese sentido, tremenda sorpresa se llevó una familia de la colonia Revolución Verde, en Ciudad Madero al encontrar una cría de cocodrilo en el patio trasero de su domicilio.

De acuerdo al reporte de la Unidad de Protección Civil, el hecho fue notificado durante la mañana de este viernes en la vivienda ubicada en calle Venustiano Carranza entre Constitución y Revolución en el referido sector del municipio petrolero.

Rápidamente, elementos del Heroico del Cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta el sector norte del municipio de la urbe petrolera, para atender el llamado de auxilio.

A la llegada a este domicilio los «vulcanos» fueron informados sobre el saurio y en donde lo habían ubicado, procediendo a realizar los trabajos para su localización.

Después de algunos minutos, lograron encontrar a esta cría de cocodrilo, la cual medía un metro de longitud.

El saurio fue capturado y trasladado a las instalaciones del cuartel de Bomberos en donde posteriormente será entregado a las autoridades correspondientes para ser llevado a una laguna.

Posteriormente en Altamira, una cría de cocodrilo fue capturado la madrugada de este viernes por veladores del Fraccionamiento Arboledas y San Jacinto, durante su recorrido por ese sector, dando aviso de inmediato al cuerpo de bomberos de esa localidad.

El reptil se encontraba en el estacionamiento de la tienda de conveniencia Oxxo de la calle 2, del citado sector, lo cual fue entregado al H. Cuerpo de Bomberos de este municipio quienes acudieron abordo de la unidad 03.

En base al informe de la citada corporación la captura se dio en el citado lugar de los Fraccionamientos Arboledas y San Jacinto, donde el saurio caminaba tranquilamente por lo que se presume que se salió de un canal y llegó ahí por medio de una corriente de agua.

El pequeño cocodrilo mide aproximadamente unos 40 centímetros de largo, se estima que tiene aproximadamente unos 3 meses.

Elementos del cuerpo de bomberos exhortaron a los residentes de esos sectores tomen las medidas necesarias debido que en cualquier momento puede salir otro pues se presume que existen más crías cerca.

Comentarios