Juan Hernández/ El Sol de Tampico
Ciudad Madero, Tam.- Debido a la contingencia sanitaria por la que se vive, la procesión náutica para celebrar a la Virgen del Carmen, «Patrona de los pescadores» se llevó a cabo con reducidas familias y embarcaciones que acompañaron el trayecto por el río Pánuco.
Partiendo del Club de Yates en El Moralillo, al norte del estado de Veracruz, tres embarcaciones camaroneras y cuatro lanchas realizaron el trayecto, diferente a otras ediciones en donde no existía la pandemia.
La situación de contingencia obligó a suspender actividades en el 2020 llevando a cabo solo una misa transmitida a través de las redes sociales para evitar las aglomeraciones.
A la llegada al majestuoso monumento de la Virgen del Carmen, en la colonia La Barra, fueron recibidos por danzantes quienes demostraron su fervor.
El obispo José Armando Álvarez Cano, llevó a cabo la ceremonia religiosa en honor a la Virgen del Carmen y a los pescadores.
La antigüedad de esta tradición data del año de 1967 y con ella, miles de pescadores piden a «La Estrella del Mar» por una pesca generosa así como regresar con bien luego de una larga temporada en mar.