junio 25, 2024
Publicidad
julio 16, 2021 | 80 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al corte del once de julio en Tamaulipas han sido confirmados 76 casos positivos a covid-19 en población migrante, la mayor parte de ellos en los municipios de Nuevo Laredo y Matamoros, de acuerdo con información publicada por la Dirección General de Epidemiología (DGE) federal.

Los datos contenidos en el informe epidemiológico semanal de población migrante estudiada bajo sospecha de covid-19, en el que e establece que los principales países de origen de la población migrante que llega a territorio mexicano, son Venezuela, Estados Unidos y Honduras.

De igual forma se da a conocer que en Tamaulipas se registra una positividad del 25.1 por ciento de los casos estudiados, lo que significaría que hasta esa fecha se han realizado pruebas a alrededor 304 personas migrantes.

Con esta cantidad de casos positivos en este grupo poblacional, Tamaulipas se encuentra en el séptimo lugar nacional. Los estados que han reportado el mayor número de personas migrantes positivas a covid-19 son Ciudad de México con 617, Nuevo León 217 y Sonora con 106.

Localmente Reynosa es el municipio en donde se han registrado la mayor cantidad de casos positivos con 34 y dos defunciones, así como Nuevo Laredo con 22 y tres, respectivamente.

La DGE refiere que desde la semana epidemiológica 24 del 2020 y hasta la 27 del presente año, se han estudiado a nivel nacional diez mil 350 personas migrantes bajo sospecha de covid-19.

Asimismo dio a conocer que de todos los sospechosos estudiados en el  país, el 18.7 por ciento (mil 939), han resultado positivos a covid-19, de los cuales han fallecido 76 registrándose una letalidad de 3.91.

Finalmente la dependencia da a conocer que las entidades que registran más defunciones son Quintana Roo con 15, así como Baja California con diez, el resto de los fallecimientos se distribuyen en 25 entidades.

Comentarios