abril 18, 2024
Publicidad
julio 16, 2021 | 125 vistas

Alberto de la Garza.-

Todo está listo para que este domingo 18 de julio se esté llevando a cabo la Carrera Ciclista en honor a Roberto “Patín” Méndez, una gloria del deporte de la fibra y el pedal de la era de oro esto para reconocer su gran trayectoria en los años 60’s demostrando su capacidad sobre la bicicleta.

Este evento es organizado por la Asociación Estatal de Ciclismo que dirige Arturo Silva Infante, quien informó que este evento estará arrancando en punto de las 9:00 horas frente a las instalaciones de Gas Jebla en el kilómetro 6 de la Carretera a Villa de Casas.

Desde muy temprana edad, Roberto Méndez demostró su amor por el ciclismo y en el año de 1960 demostró ser el mejor corredor dentro del Campeonato Estatal Juvenil, teniendo una destacada participación dentro del Campeonato Nacional celebrado en México, Distrito Federal.

En los años de 1961 y 1962, el “Patín” Méndez obtuvo el subcampeonato estatal de Primera Fuerza celebrado de Mante a Ciudad Victoria, mismo que se ha celebrado cada cinco de mayo como parte del calendario de actividades. También fue ganador de competencias locales entre los años 1960 y 1970.

Gracias a sus destacadas participaciones durante los eventos locales y a su preparación continua fue seleccionado estatal y ver acción en Campeonatos Nacionales de Primera Fuerza celebrados en los años de 1961, 1962 y de 1965 a 1967.

Es importante destacar que en su currículum demuestra ser fundador, director técnico y corredor del equipo de ciclismo “Escuela Normal” de 1969 a 1972, así como también del equipo Búhos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de 1983 a 1988.

Por esta trayectoria, Arturo Silva Infante invita a los ciclistas de Ciudad Victoria y la región para que participen en esta carrera en honor a Roberto “Patín” Méndez, “lo tiene más que merecido por todo lo que ha realizado por el ciclismo desde su juventud y hasta ahora”, finalizó.

Comentarios