diciembre 13, 2024
Publicidad
julio 16, 2021 | 170 vistas

PARIS, Francia, julio 15 (Agencias)

El cine mexicano en Cannes sigue triunfando, y es que en esta ocasión otra película presentada dentro de la Sección Una cierta mirada, la competencia más importante a la Sección Oficial, se ha llevado sendas ovaciones y emocionó al público.

Media hora antes de que comenzara la proyección de “Noche de fuego”, la sala Debussy estaba abarrotada a la espera del estreno de la cinta dirigida por Tatiana Huezo y producida por Nicolás Celis.

Tatiana no decepcionó pues llegó a Cannes un filme arrollador con el que sacude desde lo más profundo, pero en el que también hay mucha belleza. La historia de “Noche de fuego” se cuenta a través de Ana, una pequeña niña que vive en la montaña, en una comunidad que se dedica al cultivo de la Amapola.

Los residentes de este lugar están atrapados entre el fuego cruzado del narco y los militares, durante el transcurso del filme se puede ver cómo es crecer, reír y descubrir el mundo desde los ojos de una niña cuyo padre está ausente y a quién su madre intenta proteger de los peligros que conlleva ser mujer en dicho lugar.

“Algo que hemos hecho con el trabajo de Tatiana que también es importante destacarlo es que esta es una historia de tres amigas que van creciendo con el temor de que algún día las circunstancias en las que viven las separen. Pero también sueñan”, señaló Celis quien anteriormente produjo “Roma”.

 

Comentarios