junio 25, 2024
Publicidad

Buscan observadores para consulta popular

julio 17, 2021 | 119 vistas

Mariela Macay/El Sol de Tampico

Tampico,Tam.- Será el próximo viernes 23 de julio de 2021 la fecha límite para todas aquellas personas que estén interesadas como observadores electorales en la consulta popular se registren ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Se informó que quienes participaron como observadores electorales en la jornada del pasado 6 de junio puedan ratificarse o en su caso acreditarse por primera ocasión para participar en la Consulta Popular 2021.

Los interesados deberán registrar su solicitud en el portal observadorescp.ine.mx
La Vocal Ejecutiva de la 08 Junta Distrital Ejecutiva, Luz Espinoza Hernández, detalló que quienes cumplan con la totalidad de los requisitos y concluyan el curso de capacitación podrán obtener su acreditación y gafete para participar como observadoras y observadores el próximo domingo 1 de agosto, en las mesas receptoras que se instalarán el 08 Distrito Electoral del INE en Tamaulipas.

«La consulta popular es el instrumento de participación por el cual los ciudadanos, a través de la emisión del voto libre, secreto, directo, personal e intransferible, toman parte de las decisiones de los poderes públicos respecto de uno o varios temas de trascendencia nacional o regional competencia de la Federación.

Comentarios