Científicos de China crearon un rayo artificial luego de lanzar hacia una nube de tormenta un cohete que tenía un cable de cobre conectado a tierra firme. Este experimento logró que el rayo pudiera cambiar su dirección y fuera controlada por el artefacto.
El experimento con el rayo y el cohete fue realizado el pasado 11 de julio por un equipo de científicos de la Academia de Ciencias de China cerca de las instalaciones del Instituto de Ciencias Atmosféricas en la provincia oriental de Shandong.
De acuerdo con medios locales, el objetivo de esta investigación es tener protección contra los rayos en condiciones atmosféricas reales.En las imágenes se observa cómo pocos segundos después de lanzar el cohete hacia la nube, cae un rayo sobre él y su dirección se convierte en una línea recta que sigue el cable de cobre que está conectado en tierra.
El video fue compartido por medios de comunicación en China, en el cual se aprecia el momento en el que cae el rayo, con una dirección irregular, pero inmediatamente después de ser atraído por el cohete, modifica su trayectoria y se dirige hacia tierra siguiendo la ruta que marcó el artefacto cuando fue lanzado hacia la nube.