abril 27, 2024
Publicidad
julio 17, 2021 | 79 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

El diputado local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roque Hernández Cardona, pidió a la Junta de Coordinación Política y a la Diputación Permanente del Congreso del Estado, convocar a un periodo extraordinario de sesiones para reducir el rezago legislativo.

Dijo que existe un número importante de iniciativas rezagadas, por lo que tomando en cuenta que la legislatura termina su ejercicio el 30 de septiembre, es importante acelerar el paso para desahogar el mayor número de asuntos.

Por esa razón, detalló, es necesario que el Pleno Legislativo sea llamado a sesionar de forma extraordinaria.

No pudo precisar la cifra de iniciativas en cartera pero reiteró que son muchas, a las que se sumarán otras que Morena presentará.

“Yo voy a presentar la siguiente semana una iniciativa en materia de educación, y otros compañeros harán lo mismo con acciones legislativos en otros rubros” refirió.

“Además, falta también calificar las cuentas públicas. Para todo eso se va requerir un periodo extraordinario” mencionó.

El diputado subrayó que, de aquí a octubre, cuando se acabe la actual legislatura, los diputados locales tienen la oportunidad de aprobar iniciativas, de manera que reduzcan el rezago legislativo en el Congreso estatal.

Comentarios