Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Tamaulipas, reprochó al gobierno federal que quiera obligar a los estados a regresar a clases presenciales en agosto próximo.
Miguel Ángel Carreón Paz, presidente de la organización, dijo que no es válido que se quiera obligar a padres y alumnos a regresar a las escuelas cuando la incidencia de contagios del Covid-19 van a la alza.
“Seguimos en nuestra postura de que tiene que tomarse en cuenta a las comunidades educativas, a los maestros, a los padres de familia, y de manera individual a cada una de las escuelas, de acuerdo a las condiciones que enfrentan” indicó.
En ese sentido consideró que los padres de familia y maestros se deben poner de acuerdo para definir los protocolos de un regreso seguro a las aulas, para evitar que las escuelas se conviertan en un foco de infección.
“Pedimos que se tome en cuenta a los padres de familia y a las comunidades educativas para tomar una decisión en consenso y que todos apoyemos el regreso a clases” insistió.
Se dijo preocupado por la situación actual de la pandemia porque con ello se pone en riesgo la vida de alumnos y docentes.
Consideró que un regreso seguro a clases presenciales solo puede lograrse cuando concluya la vacunación a toda la población mayor de 18 años.
Esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que el regreso a clases presenciales en agosto próximo está decidido.