Por Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Después de más de dos años de esperar que le paguen el alquiler, rentarle su casa al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha resultado todo un calvario para una mujer de la tercera edad residente de esta Ciudad Capital.
Pese a que en su declaración de principios Morena señala que «no hay nada más noble y más bello que preocuparse por los demás y hacer algo por ellos, por mínimo que sea», aquí en esta Capital esos principios han quedado en el olvido como también el pago de los recibos de la Comisión Federal de Electricidad y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del inmueble en donde se ubica la sede estatal de la también llamada 4T.
El inmueble ubicado en la esquina del 15 Allende luce prácticamente abandonado, sin embargo, quienes algún día celebraron un contrato de arrendamiento con la propietaria del inmueble comprometiéndose a pagar de manera puntual el alquiler ahora se niegan a cubrir el costo de las rentas.
A la fecha, el adeudo por concepto de renta rebasa los 300 mil pesos y si se suman los montos de los recibos vencidos de los servicios de la CFE y Comapa, la cantidad que deben los del partido que maneja como sus principios fundamentales: «No robar, no mentir y no traicionar», se acerca ya al medio millón de pesos.
Cuando se le ha requerido de pago al dirigente Estatal de Morena Enrique Torres Mendoza, refiere que el adeudo es responsabilidad del titular de la Secretaría de Finanzas del Comité Estatal, José Luis Mederos Martínez, ya que ellos no cuentan con recursos.
Aún y debiendo más de dos años de renta y teniendo los servicios de agua y luz cortados, los integrantes de Morena han celebrado algunas reuniones en el patio de dicho inmueble, viéndose obligados a hacerlas a la luz del día y para la instalación de algún sonido han tenido que utilizar diablitos o «colgarse» de instalaciones eléctricas de inmuebles vecinos.
Dichos eventos a los cuales ha sido convocada de manera exclusiva la militancia del partido no duran más de una hora, tras de lo cual salen prácticamente huyendo del lugar quienes asisten a dichas reuniones.
Cabe señalar que Mederos Martínez ha sido acusado por prominentes integrantes de Morena en la entidad de falta de transparencia, ya que lleva varios años de no rendir cuentas sobre el estado que guardan las finanzas del partido también llamado «La Esperanza de México».