junio 20, 2024
Publicidad
julio 17, 2021 | 89 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria.- Todos los partidos políticos de Tamaulipas incumplieron su obligación de presentar la declaración “3 de 3” en materia de violencia política en razón de género, denunció Nohemí Arguello Sosa.

La consejera y presidente de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), dijo que, con ello los partidos fueron incongruentes con su discurso.

Expuso su preocupación por el desinterés en dar cumplimiento a una obligación que ellos mismos se autoimpusieron.

“Faltó congruencia política por parte de los partidos políticos, actuar, no solo en el discurso sino también en sus plataformas políticas, para poder avanzar en la cultura de la igualdad” mencionó.

En ese sentido citó una postura que ha empujado la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey, quien ha sido puntual al asegurar que, después del proceso electoral del 6 de junio habrá violentadores que ocupen cargos públicos.

Al respecto, la consejera ha citado nombres para hacer señalamientos puntuales.

“Hoy aunque no está en la Ley, los partidos políticos habían hecho el compromiso de impulsar este proceso voluntario para hacerlo llegar al IETAM e incumplieron, cuando son ellos mismos quienes han hecho otras exigencias y promesas en las mismas campañas, pero demostraron incongruencia política” reiteró.

Comentarios