junio 25, 2024
Publicidad

Se une Diez Gutiérrez a activistas para erradicar explotación sexual de menores

julio 17, 2021 | 121 vistas

Francisco Medina Guerrero

Para unir esfuerzos y erradicar la trata de personas y explotación sexual de menores, el empresario victorense Arturo Diez Gutiérrez se reunió con el presidente del América Cornestone Institute ACI de Estados Unidos doctor Ben Carson.

En el evento llevado a cabo en Washington, se dió a conocer que México es el «proveedor» número uno del mundo de niños como víctimas de explotación sexual.

Tras el encuentro, Diez Gutiérrez señaló; «platicamos sobre el gran flagelo que representa para Estados Unidos y México a la explotación sexual de menores».

«Sin duda alguna este mal se puede erradicar por medio de fuerzas bilaterales coordinados entre autoridades y sociedad civil. Pronto tendremos grandes noticias».

Cabe señalar que la compañía de alimentos más grande de Estados Unidos Goya Foods dió a conocer que donará 2 millones de dólares para combatir el tráfico de menores.

En el evento, celebrado en Washington, Estados Unidos, se dió a conocer que miles de niños, mujeres y hombres son esclavos víctimas de trata de personas.

De la totalidad de víctimas de toda edad una de cada tres es un niño en México y desaparecen casi 60 niñas y niños diariamente destinados a este crimen.

Comentarios