marzo 29, 2024
Publicidad
julio 18, 2021 | 134 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Entre los productores de la zona norte y sur del Estado, impera la incertidumbre de los cultivos a sembrar para lo que comprende el ciclo tardío, es decir el primavera-verano, aun cuando las condiciones en el campo son propicias.

Y es que aun cuando es tierra susceptible para la siembra de sorgo, maíz, soya, frijol y otras variedades, todavía no se sabe a ciencia cierta la superficie que se destinará para ello, porque no todos los productores están en condiciones de preparar la tierra, señaló Francisco Quintanilla Sosa.

El Subsecretario de Agricultura comentó que por espacio de un mes, es decir, desde mediados de julio hasta mediados de agosto es la fecha de siembra para los cultivos del ciclo tardío.

La economía genera duda

Sin embargo, no obstante, a que durante ese periodo es más frecuente la presencia de precipitaciones pluviales, la duda de los productores estriba en que producto sembrar, derivado de las condiciones económicas en que se encuentran.

Y es que, además de que no existen programas de apoyo a la agricultura por parte del Gobierno de la República, hay productores que enfrentan problemas de cartera vencida, que de cierta manera impediría realizar los primeros trabajos.

“Han estado variantes las cosas en cuanto a los cultivos a sembrar porque definitivamente no hay apoyos por parte del Gobierno de la República hacia los productores, sobre todo de la zona norte de Tamaulipas” señaló.

Comentarios