diciembre 13, 2024
Publicidad
julio 19, 2021 | 132 vistas

PARÍS, Francia, julio 18 (Agencias)

Los premios para las coproducciones mexicanas “Memoria” y “Annette” en la competencia por la Palma de Oro fueron lo más destacado que dejó para el cine mexicano, la gala de premiación del festival más importante del mundo, que concluyó el sábado.

En un año en el que México no contaba con películas dirigidas por directores mexicanos, dos coproducciones, “Memoria” y “Annette”, lograron sumar premios para el cine y la industria nacional en Cannes, uno de sus festivales fetiche.

“Memoria” ganó, ex aequo (premio compartido), el prestigioso premio del Jurado del festival, mientras que “Annette” obtuvo el premio de Mejor Director, para Leos Carax por ponerse detrás de la cámara en este historia protagonizada por Adam Driver y Mario Cotillard.

“Memoria” es una coproducción de múltiples países, fue rodada en Colombia, tiene como director a un tailandés, Apichatpong Weerasethakul, un elenco internacional, pero también, es mexicana, por su coproducción, además de que en ella está el actor mexicano Daniel Giménez-Cacho.

Además de los premios a las coproducciones mexicanas en la sección oficial en competencia por la Palma de oro, el certamen tuvo este año acento mexicano, sobre todo en su segunda sección, Una cierta mirada, con las películas “La Civil” y “Noche de Fuego”, que ganaron dos destacados premios.

Comentarios