abril 25, 2024
Publicidad

China informa de la primera muerte humana por virus del mono B

julio 19, 2021 | 131 vistas

En China, un veterinario de 53 años que estaba realizando investigaciones en primates, falleció tras haberse infectado en el virus del mono B.

El veterinario mostró síntomas del virus del mono B en su etapa temprana, es decir, vómitos y náuseas.

De acuerdo con la información, en marzo, el veterinario diseccionó a dos monos muertos y empezó a manifestar los síntomas de la enfermedad. Le tomaron muestras de sangre y saliva que se enviaron al Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades. Ahí fue cuando descubrieron las evidencias del virus del mono B.

El pasado 27 de mayo, el veterinario, tras buscar tratamientos en distintos hospitales en Beijing, China, murió a causa de esta enfermedad. A sus contactos cercanos también se le hizo el estudio, pero el doctor y la enfermera dieron negativo.

¿Qué es el virus del mono B?

Esta enfermedad es extremadamente rara, pero en caso de padecerla, suele ser mortal en humanos, aunque suele manifestarse en monos macacos.

También conocida como virus del herpes B, esta enfermedad ataca al sistema nervioso central y causar inflamación en el cerebro, llegando a la provocar la pérdida del conocimiento.

El virus fue aislado en 1932 y se transmite a través del contacto directo e intercambio de secreciones corporales. Su tasa de mortalidad es de entre el 70 y el 80 por ciento.

Comentarios