abril 26, 2024
Publicidad
julio 19, 2021 | 90 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La falta de regulación en el precio del agua en pipas está generando abusos en perjuicio de las familias más necesitadas de Ciudad Victoria, denunció Marte Alejandro Rodríguez.

El ex regidor advirtió que mientras alguna autoridad no intervenga el problema persistirá y se seguirá agravando, porque la demanda de agua en las colonias es muy grande, pues la red hidráulica no abastece las tomas domiciliarias.

Ante tal situación, pidió que sea la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), o a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), regular la venta de agua en “pipas” particulares, para que no se abuse en el precio de venta.

“Debería la Profeco o la Coepris regular ese sistema para que no se vuelva un negocio redondo. A lo mejor ni el dueño de la “pipa” se entera de cuánto anda cobrando el chofer por rellenar una pipa”, mencionó.

Regular el precio permitirá también darle orden al reparto del líquido en colonias populares de la Capital, donde actualmente padecen escasez del agua.

“Hay una gran problemática en las colonias debido a que en la Vamos Tamaulipas, en Las Enfermeras o en La Presita el suministro de agua no es continuo  a veces no hay tres días y llega un día o dos días a la semana”, expuso.

Dentro del mismo contexto, denunció que luego de la elección del seis de junio se redujo el suministro de agua con “pipas”, lo cual tiene desesperadas a muchas familias.

Hasta la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) dejó de repartir agua en pipas.

“Hay demasiada molestia de la gente porque no tiene el vital líquido. Además, está a punto de llegar la canícula, que son los días de más calor en todo el año”, refirió.

Comentarios