Nudia Toscano/El Sol de Tampico.-
TAMPICO.- En Tampico vigilarán que los pacientes positivos a la variante delta cumplan con el confinamiento. Además, autoridades en materia de salud reforzarán el monitoreo de casos, los filtros sanitarios y las desinfecciones en áreas públicas.
La Jurisdicción Sanitaria Número Dos, en coordinación con el Gobierno Municipal de Tampico, retomarán la aplicación e instalación de filtros sanitarios en los lugares públicos, plazas comerciales de mayor concurrencia y sitios de pagos de servicios, así como la eliminación de virus y bacterias constante de estos espacios.
Además, se intensificarán las medidas diagnosticas para lograr la detección oportuna de casos sospechosos y confirmados, se endurecerán las normas de prevención, aumentarán la capacidad de tratamientos para reducir casos de gravedad y vigilarán el cumplimiento del confinamiento en pacientes positivos identificados.
Héctor Pérez Monsiváis, jefe de la jurisdicción, explicó que dichas acciones forman parte del acuerdo al que se llegó en la reunión extraordinaria sostenida este viernes 16 de julio entre autoridades de Salud y Gobierno municipal, en donde el tema fue la variante delta.
INTENSA CAMPAÑA ANTICOVID
Lo que incluye una intensa campaña de promoción sobre el uso de cubrebocas, de gel antibacterial, lavado de manos y detección de síntomas sugestivos al coronavirus, además de la vigilancia del cumplimiento de las nuevas restricciones que indica el decreto de la Secretaría de Salud Tamaulipas (SST), en donde Tampico se ubica en fase 1 con semáforo rojo.
“Retomaremos las medidas preventivas que realizamos el año pasado y durante meses de febrero a abril, ahora de manera más formal y estricta; es la única manera que tenemos de poder contener el crecimiento de contagios”, indicó en entrevista Pérez Monsiváis.
“Lo hemos dejado de hacer, debemos ahora de tomar seriamente las medidas de prevención partiendo del uso de cubrebocas nosotros como sectores salud, servicio e industria, pero no servirá de nada si la sociedad no hace lo propio, sin ellos el esfuerzo no tendrá el éxito que esperamos”.
Finalmente, convocó a la población de ser conscientes sobre el riesgo que existe con la circulación de la variante delta, que es altamente contagiosa, por lo que recordó que es necesario el confinamiento de los pacientes positivos e hizo un llamado a los tampiqueños para que retomen las normas preventivas.