diciembre 11, 2024
Publicidad
julio 19, 2021 | 186 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

El victorense egresado de la Liga Pequeña Santa Maria de Aguayo defendiendo los colores del Club Cofrades, novena campeona de la categoría Pingua alista maletas para asistir nuevamente al parque Teodoro Mariscal, ubicado en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, donde participará en el segundo reencuentro con peloteros egresados de la octava generación de la Academia Pastejé, que por aquellos lejanos años agrupaba a jóvenes prospectos para la Liga Mexicana de Verano.

Bien, al zurdo Treto Medina lo saludamos en un entrenamiento celebrado en el Praxedis Balboa donde practicaban los Bravos de la Liga Universitaria, y en forma preliminar nos comunicó sobre su segunda presentación en el Juego del Recuerdo, en el que asistieron peloteros que han tenido ejemplar participación en el beisbol profesional.

Pero dejemos que el propio “Coy Coy”, como se le conocía en Liga Pequeña, nos platique de este próximo viaje al puerto de Mazatlán, Sinaloa

Esto es lo que nos dice luego de formularle un ligero cuestionario.

Luis Enrique ¿cómo está eso del segundo reencuentro con egresados de la octava generación de la Academia Pastejé?

Ahora con las redes sociales un compañero de la octava generación empezó a contactarnos vía Facebook y de ahí surgió la idea de llevar a cabo un reencuentro. Se hizo un grupo de WhatsApp, donde estamos alrededor de 65 ex académicos de muchas partes de la República.

 

¿De quién fue la idea?

La idea fue de Gerardo Robles de los Mochis Sinaloa, Antonio Villarreal y un servidor.

 

¿Qué otros peloteros de Victoria harían el viaje?

De Ciudad Victoria también participarán Sergio Herrera Treviño y Ramiro Vázquez.

 

Ahora platícanos algo de tu infancia como beisbolista, ¿con quiénes participaste en la categoría como en la Big League?

En la categoría Big leaguer participamos con Candelario Camarillo, Sergio Herrera, Issac Yáñez, Poly Castillo, Carlos Castillo y muchos más.

 

¿Entrenas para estar en forma?

Pues sí, entrenamos para estar en forma para el compromiso de jugar y por salud.

 

¿Qué opinas de las Ligas Pequeñas?

Las ligas pequeñas creo que es el semillero de las ligas profesionales y ahora cada vez hay más niños que se interesan por el beisbol, tenemos más ejemplos de jugadores que han llegado al profesionalismo y eso los motiva a prepararse.

 

Según tu opinión, ¿qué le falta al beisbol de Victoria para volver a los tiempos en que Victoria contaba con pelota de muy buena calidad?

 

Yo creo que a Ciudad Victoria le falta una categoría de primera fuerza como la de antaño, donde era difícil participar, creo que había más gente interesada en el rey de los deportes y sobre todo de patrocinar equipos de empresas netamente victorenses y era un orgullo jugar con esos equipos.

 

Por último Luis Enrique, ¿qué mensaje puedes enviar a niños y jóvenes que practican el beisbol?

Yo les diría a los niños y los jóvenes que luchen por alcanzar su sueño de jugar beisbol, sí se puede, con dedicación y esfuerzo pueden llegar muy lejos, entrenando, escuchando y poniendo en práctica los consejos de sus entrenadores.

 

¿Y a los padres de familia?

Y a los padres de familia que apoyen a sus hijos el beisbol es un deporte de inteligencia, de formación despierta la mente los hace más responsables y buenos niños, jóvenes y adultos.

Luis Enrique es hijo del que fuera en vida un político muy controvertido y una ocasión presidente municipal de Victoria.

Su tío Pedro fue presidente de la Liga Mexicana de Verano, Rogelio también coordinó desde la administración varios equipos profesionales.

El más grande Juan un magnífico patrullero central.

A ver que nos comenta el pitcher zurdo del Club Cofrades y Potros de la UAT categoría Big League.

 

Formando el 1 y 2 con el “Chacho” Candelario Camarillo esto en la loma de los disparos.

Comentarios