abril 20, 2024
Publicidad

Negocios de EU ‘suplican’ reapertura de la frontera

julio 19, 2021 | 173 vistas

Los comerciantes al otro lado de la frontera prácticamente suplican la reapertura de la frontera a las actividades no esenciales, pues ya son 18 meses que la economía local se encuentra prácticamente paralizada, por falta de turismo mexicano.

Las autoridades de las ciudades de los cuatro estados colindantes con la frontera mexicana advierten que no aguantan más solo con los apoyos económicos enviados desde Washington.

Miles de negocios en la frontera se encuentran cerrados, suspendido el comercio como medida para frenar la pandemia de covid-19.

Existe un grito de auxilio por parte de las autoridades de la región quienes aseguran que ahora con el avance de la vacunación binacional ya no hay pretexto para mantener el cierre.

Según información de Milenio, las calles de Laredo, Texas, lucen vacías, desde casas de cambio, hasta los comercios. El centro comercial se encuentra semivacío. En esta ciudad, la economía depende en un 50 por ciento de México.

El alcalde, Pete Saenz, prácticamente suplica por la apertura. Recuerda que hace un mes esperaban la reapertura, pero a última hora se suspendió por un mes más. Una Decisión tomada en Washington, y que se utilizó para implementar la vacunación binacional.

Como en Laredo, los demás alcaldes de las ciudades fronterizas hacen un grito de auxilio para sus economías: «Dejen de pensar The Washington style y ¡Abran ya las fronteras!…»

Con información de: www.milenio.com

Comentarios