marzo 29, 2024
Publicidad
julio 19, 2021 | 762 vistas

En las últimas cinco semanas el Reino Unido registró 154 brotes de norovirus en comparación con un promedio de 53 brotes notificados en los últimos cinco años.

El mayor número de contactos se produjo en Instituciones educativas como guarderías de allí que las autoridades inglesas dispararon la alertas por los inusuales casos.

Este virus es identificado por generar vómitos y diarrea, ser altamente infeccioso. El mayor número de casos se observan durante la estación invernal, sin embargo, sin importar la estación los casos están aumentando.

De acuerdo a una investigación hecha por Infobae, la médica infectóloga María Cecilia Niccodemi (MN 105624) explicó que “el norovirus es un virus muy pequeño de tipo ARN, que se transmite principalmente de persona a persona o a través del agua, superficies o alimentos contaminados y luego llevarse las manos a la boca sin habérselas lavado previamente”.

Asimismo, señaló que “causa principalmente gastroenteritis con diarrea y vómitos en todos los grupos etarios”, la especialista del staff del Centro Médico Doctor Stamboulian y Sanatorio La Trinidad San Isidro resaltó que “este virus se puede contraer varias veces en la vida porque hay muchos tipos de norovirus y la infección de un tipo no protege contra otros”.

Los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) definen a los norovirus como virus contagiosos que causan diarrea y vómito y advierten que cualquier persona puede contraerlo.

Recomendaciones por el Norovirus:

La médica infectóloga María Cecilia Niccodemi aconsejó:

  • Lavarse las manos con agua y jabón antes de comer o manipular alimentos
  • Lavar cuidadosamente las frutas y verduras
  • Cocinar bien las carnes y los mariscos.

Asimismo, recomendó que las personas infectadas “eviten preparar alimentos mientras están enfermas y hasta dos días después de que desaparezcan los síntomas para disminuir las posibilidades de continuar la propagación”.

 

Con información de: infobae.com

Comentarios