Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberá tener un dirigente de tiempo completo, para trabajar de cara hacia la elección de gobernador en el 2022, confirmó Edgar Melhem Salinas.
Sin embargo, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI dijo que será hasta octubre cuando tome la decisión de mantenerse en el cargo o no, al entrar en funciones como diputado local de la próxima Legislatura en el Congreso de Tamaulipas.
De entrada, consideró que ocupar las dos posiciones no riñe con lo que establecen los estatutos internos del partido, aunque todo dependerá de la persona que se elija como coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local.
“Nuestra labor en estos momentos es hacer una consulta con el priismo de Tamaulipas, por eso hemos iniciado las mesas de diálogo con sectores y organizaciones, comités municipales y la militancia en cada una de las tres regiones”, señaló.
Melhem Salinas confirmó que hasta ahora se ha reunido con la Confederación Nacional Campesina (CNC), de Trabajadores de México (CTM), de Organizaciones Populares (CNOP), las Mujeres y los jóvenes del partido.
También que ha visitado los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante, Tula y que en agosto lo hará por la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, entre otros, en donde ha recogido el sentir de la militancia.
Por tanto, dijo que mantendrá estas mesas de diálogo con la militancia, los sectores y organizaciones, para ir trabajando de cara hacia la elección del 2022, en la que se elegirá gobernador del Estado.
“Llegando el mes de octubre, estaremos en condiciones de valorar la decisión que debemos tomar, el mejor camino, aunque no riñe la diputación local con la presidencia del CDE del PRI”, sostuvo.
Sin embargo, dijo estar consciente de que el partido necesitará de un dirigente de tiempo completo, para trabajar con anticipación para la elección del próximo año.