marzo 29, 2024
Publicidad

SEP abre convocatoria para preparatoria en línea

julio 19, 2021 | 184 vistas

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea Prepa en Línea- SEP, abrió su tercera convocatoria del año, para quienes concluyeron la educación secundaria y deseen cursar o concluir el nivel media superior de manera virtual en la modalidad no escolarizada.

La prepa en Línea- SEP es una opción educativa gratuita con validez oficial. Al concluir el plan de estudios, los egresados reciben un certificado electrónico con reconocimiento del Sistema Educativo Nacional, con el que podrán cursar estudios de nivel superior, si así lo desean, en cualquier institución pública o privada, nacional o extranjera.

Gracias a la flexibilidad de los horarios, esta modalidad se adapta a muchas personas y va permitiendo combinar los estudios con diversas actividades laborales, deportivas o cuidado del hogar. Esta está disponible las 24 horas y los 365 días del año.

El programa tiene cobertura nacional e internacional para los mexicanos que residan en el extranjero y que cuenten con acceso a internet.

Asimismo, las personas que quieran estudiar deberán cursar el módulo propedéutico que se llevara a cabo el próximo 16 de agosto al 12 de septiembre 2021.

Los 24 mil aspirantes que obtengan las calificaciones más altas en este curso son las que podrán tener acceso a este servicio.

¿Cuáles son los requisitos para Prepa en Línea- SEP?

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Dos correos electrónicos personales (principal y alterno)

El registro se cierra al alcanzar los 60 mil aspirantes y tiene como fecha limite el próximo 6 de agosto, el registro lo haced directamente en la página oficial de la SEP, prepaenlinea.sep.gob.mx.

Con información de: mty.telediario.mx

Comentarios