marzo 28, 2024
Publicidad

Apertura 2021 llevará nombre para combatir grito homofóbico

julio 20, 2021 | 152 vistas

​Después de que los últimos dos torneos la competencia mexicana tuvo nombres para agradecer al sector médico ante la pandemia de COVID-19, el Apertura 2021 que inicia este jueves llevará un nombre que buscará hacer conciencia para evitar las manifestaciones discriminatorias en los estadios del país.

Esta será la primera iniciativa en conjunto entre la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol, y por ello este miércoles se llevará a cabo una conferencia de prensa con los presidentes de ambos organismos, Mikel Arriola y Yon de Luisa.

En la misma revelarán el nombre del torneo, si bien este será alusivo al combate al grito homofóbico que en los últimos meses ha provocado preocupación principalmente en la FMF, por las sanciones que ha sufrido la Selección Mexicana por parte de la FIFA.

El nombre del Apertura 2021 buscará así convertirse en una campaña y por ello también participará la Conapred (Comisión Nacional para la Prevención de la Discriminación), para hacer fuerza bajo el concepto de que el grito une a estos organismos.

La competencia mexicana llevó por nombre Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021 a los torneos Clausura 2020 y Apertura 2021, como homenaje a quienes han estado en las primeras líneas para combatir la pandemia.

La inclusión de la Conapred buscará que la afición mexicana haga conciencia sobre los aspectos discriminatorios que implican el tipo de manifestaciones mencionadas, para que el mensaje no solo gire en torno a las posibles consecuencias deportivas que podría sufrir alguna de las Selecciones Mexicanas.

Es por ello que el Tricolor del Tata Martino pagará al menos uno de los dos partidos de sanción impuestos por la FIFA a puerta cerrada, esto durante el inicio de la eliminatoria hacia Qatar 2022.

El juego que seguramente será sin público será el del 2 de septiembre ante Jamaica, y quizá el del 7 de octubre ante Canadá, a menos que la FMF programe algún juego del Tri Femenil en México durante la Fecha FIFA de ese mes.

El Apertura 2021 de la Liga MX comenzará con nuevo nombre el próximo jueves, con la visita del América al Querétaro y continuará hasta el lunes 26, cuando el campeón Cruz Azul reciba al Mazatlán FC.

Es así que el nuevo nombre del torneo nacional será parte de las varias acciones emprendidas para combatir el grito discriminatorio, pues desde el 2016 la FMF lanzó una llamada “Abrazados por el futbol”, mientras que en la actual Copa Oro también hay otra por parte de Concacaf, enfocada principalmente a los partidos de México, con el nombre “Lo que está mal, está mal”.

Comentarios