Después de que los últimos dos torneos la competencia mexicana tuvo nombres para agradecer al sector médico ante la pandemia de COVID-19, el Apertura 2021 que inicia este jueves llevará un nombre que buscará hacer conciencia para evitar las manifestaciones discriminatorias en los estadios del país.
Esta será la primera iniciativa en conjunto entre la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol, y por ello este miércoles se llevará a cabo una conferencia de prensa con los presidentes de ambos organismos, Mikel Arriola y Yon de Luisa.
En la misma revelarán el nombre del torneo, si bien este será alusivo al combate al grito homofóbico que en los últimos meses ha provocado preocupación principalmente en la FMF, por las sanciones que ha sufrido la Selección Mexicana por parte de la FIFA.
El nombre del Apertura 2021 buscará así convertirse en una campaña y por ello también participará la Conapred (Comisión Nacional para la Prevención de la Discriminación), para hacer fuerza bajo el concepto de que el grito une a estos organismos.