abril 25, 2024
Publicidad
julio 20, 2021 | 124 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
A lo largo de esta semana y parte de la próxima se estará aplicando la segunda dosis de vacuna anticovid-19 a las personas de 40 a 49 años y en algunos casos hasta de 59 años, así como mujeres embarazadas, en 12 municipios en los que se instalaron 23 sedes de vacunación.

José Ramón Gómez Leal, delegado de programas federales para el desarrollo de Tamaulipas, dio a conocer lo anterior y reiteró que como ha ocurrido en anteriores jornadas, las dosis están garantizadas para todos los ciudadanos que acudan.

«Esta semana se activaron 23 sedes de vacunación para aplicar la segunda dosis contra el virus SARS-CoV-2 en 12 municipios de la entidad, siendo estos Reynosa, Matamoros, El Mante, Nuevo Laredo, Hidalgo, Villagrán, Mainero, Río Bravo, Padilla, Altamira, Güémez y Valle Hermoso», expuso.

El funcionario reiteró las recomendaciones en el sentido de que no son necesarias las filas anticipadas en las sedes de vacunación, ya que las vacunas están garantizadas para todas y todos.

Mencionó que en Reynosa, donde se aplica la segunda dosis a personas de 40 a 49 años de edad y embarazadas, se instalaron tres sedes que vacunan de 08:00 a 18:00 horas.

En Matamoros el grupo a inmunizar es más grande, pues incluye embarazadas y personas de 40 a 59 años de edad, para lo cual se instalaron cuatro sedes.

En lo que respecta al municipio de El Mante también se aplica la segunda dosis a personas de 40 a 49 años y embarazadas en dos sedes; al mismo grupo poblacional se vacuna en Nuevo Laredo, donde hay tres módulos de vacunación.

En el municipio de Hidalgo la sede de vacunación es el Auditorio Municipal Las Américas; por su parte Mainero y Villagrán a partir del martes 20, comparten módulo de vacunación para personas de 40 a 49 años y embarazadas en el Auditorio Municipal.

Por lo que respecta a Río Bravo, para el mismo grupo poblacional, hay dos módulos; también el martes, en Altamira se activan tres sedes; en tanto que a partir del miércoles 21 en Padilla se instala un módulo de vacunación en la escuela primaria Miguel Hidalgo.

Finalmente el jueves 22 en Valle Hermoso, se instala en la Escuela Primaria 18 de marzo; y en Güémez las sedes son el auditorio municipal y la techumbre del ejido Balconcitos.

Comentarios