Jaime Jiménez
Reynosa , Tamaulipas.- Las autoridades municipales cerraron un tramo del bulevar Miguel Hidalgo y los desniveles de las calles que conectan a la zona centro de la ciudad, cuando arribó la tormenta eléctrica la tarde del martes.
Efectivos de Protección Civil y Bomberos, así como oficiales de Tránsito y Vialidad desplegaron operativos para resguardar la integridad física de los ciudadanos y automovilistas que regresan de sus trabajos.
Los puntos considerados de emergencias fueron cerrados esto comprende como el sifón de la calle Fuente de Diana con bulevar Hidalgo y frente al centro comercial Plaza Real.
Asimismo los pasos a desnivel fueron cerrados para evitar que automovilistas se quedarán varados con sus vehículos, situación que ya a afectado a ciudadanos anteriormente.
La coordinación de Protección Civil y Bomberos (PCyB) pronosticó fuertes lluvias para la frontera norte de Tamaulipas para este miércoles y jueves de la presente semana.
Protección Civil exhorta a los ciudadanos a que no tiren basura a la vía pública, ni cerca de los canales, calicheras o drenes desalinizadores, ya que los desechos no permiten el flujo de agua de lluvia.
En las recientes lluvias Protección Civil consideró que 60 colonias quedaron atrapadas bajo el agua al presentar inundaciones y sus habitantes fueron auxiliado por elementos de PC y Ejercito Mexicano.