diciembre 11, 2024
Publicidad
julio 20, 2021 | 134 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Una farmacia de genéricos ubicada en el Nueve Carrera Torres, en Ciudad Victoria, que además cuenta con laboratorio para análisis clínicos, viola todas las disposiciones sanitarias para prevenir los contagios del covid-19, sin que ninguna autoridad se dé por enterada de la situación.

Diariamente decenas de personas acuden al negocio para someterse a estudios diversos, sin que se respeten las disposiciones de sana distancia, porque por lo reducido del inmueble se registran amontonamientos de pacientes.

Lo más preocupante es que uno de los servicios que ofrece el laboratorio es el de pruebas para detectar covid-19, por lo que las personas que se sienten sospechosas de padecer la enfermedad, ingresan libremente y exponen al contagio a otros pacientes.

A diferencia de otros laboratorios de la Ciudad, donde las personas que solicitan pruebas covid son atendidas en espacios separados o incluso en el mismo vehículo, en el Nueve Carrera Torres no hay un protocolo que evite el riesgo de que alguien enfermo de covid pueda contagiar a otras personas.

En el horario de siete a once horas de la mañana, se concentran en el reducido inmueble decenas de personas de todas las edades, que acuden al lugar atraídas por los bajos precios de los análisis clínicos.

A pesar de que la escena se repite diariamente, ninguna autoridad de Salud se ha dado por enterada.

“Da miedo estar aquí adentro porque muchos de los pacientes vienen a solicitar pruebas de covid ya que traen síntomas muy evidentes como tos y calentura. Por lo reducido del espacio adentro el riesgo de contagio es muy alto porque por más que uno quiera no hay forma de guardar distancia”, explicó Zeferino Castro, habitante de una comunidad ejidal que acudió al negocio a realizarse varios exámenes médicos que le solicitó su cardiólogo.

A su lado, dos señoras que lo escuchan respaldan su queja y comparten su preocupación.

“Es irresponsable que esto suceda sin que la Secretaría de Salud intervenga. Seguramente de aquí salen contagiadas varias personas cada día”, acusó Ludivina Santiago de la Rosa, quien acudió a realizarse unas radiografías.

Comentarios