abril 23, 2024
Publicidad

Encuentran a atleta que se había ‘escapado’ de los Juegos Olímpicos

julio 20, 2021 | 203 vistas

La policía de Japón informó que fue localizado el atleta ugandés Julius Ssekitoleko, que había desaparecido el pasado viernes del hotel donde se preparan los deportistas de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El joven levantador de pesas tiene 20 años y se fue del hotel, dejando una nota donde manifestaba su deseo de permanecer en Japón y trabajar en este país para dejar atrás las dificultades en su nación de origen.

Al irse del hotel y no haberse hecho la prueba covid, incumplió con la normativa de aislamiento impuesta por los anfitriones.

El deportista fue hallado en la prefectura de Mie (centro de Japón), donde se cree llegó en un tren de alta velocidad desde Osaka.

Días antes, la delegación de Uganda había notificado que Sselitoleko regresaría a Uganda, debido a que no cumplía los requisitos necesarios para competir en la prueba de halterofilia.

Dejó el hotel

Cuando se fue del hotel, el atleta dejó su pasaporte y desde ese día era buscado por las autoridades niponas.

Toshiro Muto, director ejecutivo del comité organizador de Tokio 2020, comentó que era un caso “muy confuso” y señaló que los anfitriones estudiarán posibles sanciones al atleta una vez que se llegue a esclarecer el caso.

En estos Juegos Olímpicos se establecieron estrictas medidas por parte de los anfitriones, donde se prohíbe a los deportistas u otros participantes del evento desplazarse hasta ningún lugar que no sea su hotel, su lugar de entrenamiento o localizaciones previamente aprobadas por la organización.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios