abril 25, 2024
Publicidad
julio 20, 2021 | 149 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Un posible incremento a la tarifa de transporte público está en la mesa de análisis de la Secretaría General de Gobierno, valorando lo complicado que es para el concesionario y la difícil situación económica por la que atraviesa el usuario.

El subsecretario de Transporte del Gobierno del Estado, Heriberto Morado Cisneros, dejó en claro que hasta ahora no hay una petición o solicitud formal de los concesionarios y permisionarios de los diferentes municipios en relación al ajuste de la tarifa.

Sin embargo, admitió haber tenido un acercamiento con un representante transportista de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, quien mostró interés en valorar junto a la autoridad la posibilidad de hacer un análisis del costo-operación.

“No está contemplado un aumento a la tarifa, pero sí es algo que se está analizando, que está en la mesa de la Secretaría General de Gobierno, que es donde se toma la última decisión, pero no hay nada autorizado hasta ahora”, sostuvo.

Recordó que antes de tomar una decisión de esta naturaleza se debe analizar a detalle cada uno de los aspectos, valorando las condiciones de los prestadores del servicio, pero también ponderando las posibilidades económicas de los usuarios.

Admitió Morado Cisneros que el concesionario o prestador del servicio ha estado batallando durante todo el tiempo que tiene la pandemia del covid-19 en Tamaulipas.

Por consecuencia, estableció que la demanda del servicio ha disminuido en forma importante, al permitirse cierta capacidad en las unidades para no exponer a los usuarios a un posible contagio del virus al momento de trasladarse entre los mismos usuarios.

Sin embargo, también consideró la idea de ponerse del lado de los usuarios, los que atraviesan por una situación difícil, económicamente hablando, que también se debe analizar.

Indicó que será la Secretaría General de Gobierno la que valore o no hacer un ajuste a la tarifa de transporte público.

Comentarios