Latinas son expulsadas de una alberca por escuchar música en español

0
74
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Una familia que se encontraba en una alberca de un centro de recreación denuciaron discriminación y racismo por parte de extranjeros, ya que estos habían llamado a la policía de Hendersonville para que fueran echadas del lugar.

Ante esto, se han pronunciado las familias víctimas de racismo para que la policía exponga el video del 911 así como la llamada de apoyo que se registró en el momento, y así esclarecer la situación.

Ya que las familias latinas señalaron que ellas se encontraban con sus hijos escuchando música en español, y fue ante esto último que las sacaron del centro de recreación.

Lo hechos ocurrieron desde el pasado 12 de julio y apenas denunciados el 16 de julio, cuando un grupo de 8 familias, quienes iban con niños a la alberca de Flex Fitness Centren en Hersensoville fueron echadas por la dueña del lugar.

El percance ocurrió cuando una mujer decidió ir con la dueña a quejarse porque las familias latinas tenían música en español, por lo que la dueña pidió escoltar a las familias para que se retiraran.

Ante esto, las mujeres latinas declararon que había sido humillante haber sido sacadas del lugar, ya que se encontraban legítimamente en el lugar.

Asimismo, dijeron que esto era una falta de igualdad, pues estaba sufriendo racismo y discriminación por su idioma y origen.