abril 26, 2024
Publicidad

Patrulla Fronteriza hace detención récord del año con 736 inmigrantes en Texas

julio 20, 2021 | 132 vistas

José Manuel Meza.-

Oficiales de Rio Grande City hizo una numerosa detención de indocumentados en tres grandes grupos en La Grulla, Texas.

De acuerdo con un reporte oficial el pasado viernes por la mañana varios elementos observaron que una gran cantidad de migrantes cruzaba ilegalmente a los Estados Unidos.

Pero gracias a la reacción oportuna de las autoridades fue posible detener a 235 personas, de las cuales 187 viajaban en familia, 27 fueron niños que viajaban solos y 21 migrantes no llevaban compañeros con parentesco. Más de la mitad eran procedentes de Guatemala, mientras que el resto de los migrantes son ciudadanos de Honduras, El Salvador, Venezuela y Nicaragua.

A la mañana siguiente unos agentes que trabajaban cerca de La Grulla, Texas, se encontraron con un gran grupo de personas que caminaban hacia el norte por la brecha de un rancho.

También detuvieron a 60 niños no acompañados

En total fueron 298 migrantes, de los que fueron 60 niños no acompañados. Este ha sido el contingente ilegal más grande de migrantes encontrados por los agentes durante este año fiscal. Dentro de ese grupo iba una persona que presentaba síntomas relacionados con Covid-19, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital, donde poco después dio como positivo.

Y el domingo por la tarde otros agentes se encontraron con otro gran grupo de migrantes que transitaban por la misma carretera del rancho del día anterior en La Grulla. De los 203 migrantes 127 son ciudadanos de Honduras. El grupo estaba formado por 158 personas que iban en familias, 29 niños no acompañados y 16 adultos solteros.

En total la Patrulla Fronteriza procesó a 736 personas en un fin de semana al sur de Texas.

Comentarios