marzo 29, 2024
Publicidad

Presume Gobierno compra de medicamentos

julio 20, 2021 | 130 vistas

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la adquisición de fármacos a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y el Gobierno de México.

Aseguró que ya se tenía abasto para los centros de salud y hospitales.

“Nos llevó tiempo avanzar con el propósito de compras los medicamentos en el extranjero, se compraron en varios países y en México también, ya se tiene abasto de medicamentos, ya se tiene abasto para centros de salud y hospitales, para garantizar el derecho a la salud, la atención médica y las medicinas gratuitas”, apuntó el mandatario mexicano.

Comentó que se había roto con la corrupción que impedía contar con el medicamento.

“Se rompió el sistema de corrupción que se había establecido y que impedía contar con medicamentos, y de buena calidad. El abasto ha generado ahorros importantísimos para la Hacienda pública. No pudo la mafia que existía en todo lo relacionado con la compra-venta de medicamentos”, agregó.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicó que la estrategia dio como resultado la compra de mil 842 claves de medicinas, mil 38 a través de la UNOPS y 804 a través del Gobierno Federal, lo que da un volumen total adquirido de dos mil 624 millones de pieza.

Se invirtió en la compra 76 mil 969 millones de pesos y un ahorro de 18 mil 919 millones de pesos.

Según Alcocer, los medicamentos oncológicos fueron los más difíciles de conseguir, pero aseguró que esto no era de ahora, sino de hace décadas.

La UNOPS adquirió 132 claves de medicamentos oncológicos, con un total de 11 mil 795 millones de pesos y un volumen de seis millones 929 mil 197 de piezas.

Otras 27 claves ecológicas fueron compradas gracias a la SRE, a países de Francia, Alemania, Canadá.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios