abril 19, 2024
Publicidad

Proponen que porcentaje de IVA se quede en los estados

julio 20, 2021 | 138 vistas

José Manuel Meza / Hora Cero.-

Para lograr una reactivación económica y generar un mayor número de empleos, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), está buscando que una parte de los impuestos que se recaudan a nivel nacional se mantengan en sus propios territorios.

De acuerdo con Juan Carlos Pérez Góngora, vicepresidente de Asuntos Fiscales, ésta es una de las propuestas que están encabezando para poder fortalecer a los mexicanos en medio de una emergencia sanitaria.

«Lo estamos platicando con diputados federales y legisladores electos con la idea de fortalecer las finanzas de los estados y municipios.

«Se trata de hacer que el Impuesto al Valor Agregado lo reduzcamos al 10 por ciento, y que el 6 por ciento restante los sigamos pagando los ciudadanos en el consumo, pero que esa parte se quede local, es decir un 4 por ciento (que puede variar) quede en el estado y un 2 por ciento en el municipio», expuso.

La pandemia del covid-19 ha provocado fuertes daños a la economía, especialmente de las familias con menos recursos, por lo cual se están buscando iniciativas que puedan traducirse en beneficios locales directos para las ciudades y las entidades federativas.

Comentarios