Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tam.-
Después de un año de estar sin agua, habitantes de la colonias La Esperanza y Altavista, ubicadas al poniente de de Ciudad Victoria, bloquearon la vialidad del libramiento Emilio Portes Gil a la altura de la calle Benito Carrera.
Fue en los carriles en sentido norte sur del libramiento Portes Gil a la altura del acceso a la colonia Américo Villarreal, el lugar en donde un grupo de aproximadamente 30 personas, con diversas cartulinas de protesta en contra de la Comapa, impidió el acceso a los vehículos que transitaban por la zona.
Los manifestantes señalaron que aun cuando no tienen suministro de agua cada mes les llega el recibo que tienen que pagar de manera puntual para no perder las esperanzas de recibir el vital líquido.
Cabe mencionar que los manifestantes refirieron que el agua les llega a través de pipas que van al lugar cada miércoles y sábado, sin embargo, el pasado sábado no acudió al lugar, por lo que al día de hoy no cuentan con agua para el aseo de la casa o higiene personal.
Después de varias horas de mantener bloqueada la circulación, los manifestantes se retiraron del lugar con la promesa por parte de personal de la Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de recibir el suministro del vital líquido a través de la red hidráulica.
Para resguardar el lugar del bloqueo permanecieron elementos de la Policía Estatal, así como agentes de la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad.