abril 25, 2024
Publicidad
julio 20, 2021 | 74 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (Notimex)

Con la posibilidad de incorporar tres refuerzos, pero con la dificultad de no poder contar con varios elementos de Europa, en el Grupo A de los Juegos Olímpicos donde se encuentra la Selección Mexicana solo Japón pudo llamar a tres de sus jugadores que militan en ligas de Europa para la justa veraniega aunque Francia también destaca con sus ‘veteranos’.

Francia sufrió para poder contar con jugadores de renombre para este torneo pues elementos que ganaron el pase a los Juegos Olímpicos no estarán participando en el evento además de varias estrellas no estarán presentes como se esperaba.

Por ejemplo, Kylian Mbappé que tenía la posibilidad de acudir a la justa por la edad finalmente no apareció en la lista. Otro fue Boubacar Kamara del Marsella que es una de los prospectos de la Ligue 1. En ese sentido solo pudieron llamar a Téji Savanier, mediocampista de Montpellier de 28 años.

Los refuerzos de los galos los completan los ya conocidos André-Pierre Gignac de 35 años y Florian Thauvin de 28 años, que acaba de llegar a Tigres en este verano y que el equipo felino no tuvo problemas en prestarlos para vivir unos Juegos Olímpicos.

Los japoneses, segundo rival del Tri en el calendario olímpico, tendrán entre sus jugadores a Wataru Endo de 28 años que milita en el Stuttgart de la Bundesliga y uno de los más importantes para el conjunto local. También contarán con Maya Yoshida de 32 años, quien aportará su experiencia como defensa en la Sampdoria de la Serie A.

Finalmente estará Hiroki Sakai de 31 años que llega procedente del Marsella de Francia. Este fue el último equipo en Europa para Sakai, quien desde mayo anunció que dejaba al club a partir del verano para regresar a Japón a terminar su carrera, además de que ya no iba a aceptar ofertas de clubes del Viejo Continente.

Solo Sudáfrica, aparte del Tri, no contará con refuerzos mayores de Ligas de Europa y de hecho solo tendrá dos elementos profesionales de más de 24 años para reforzar al equipo que arranca su participación ante Japón.

Uno es el arquero Ronwen Williams de 29 años del SuperSport United de la Primera División Sudáfrica y el otro es Abbubaker Mobara de 27 años que juega como defensa en el Cape Town City de la Primera División de Sudáfrica.

Por parte de México, los refuerzos serán Guillermo Ochoa y Henry Martín, ambos del América, así como Luis Romo de Cruz Azul. Con ellos, el Tricolor iniciará su participación ya el próximo 22 de julio a las 3:00 horas del Centro de México, es decir, en la madrugada para amanecer el jueves próximo.

Los siguientes partidos serán el domingo 25 de julio a las 06:00 horas contra el local Japón, para luego cerrar la Fase de Grupos frente a Sudáfrica el miércoles 28 de julio, a las 06:30 horas, también de la mañana.

Comentarios