abril 26, 2024
Publicidad
julio 20, 2021 | 2130 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.- De manera tentativa, la Feria Tamaulipas 2021, estaría realizándose en esta Capital del 16 de septiembre al tres de octubre, adelantó Jesús Villarreal Cantú Subsecretario de Desarrollo Económico.

Concretarse en ese periodo, dependerá de la decisión que tome el Consejo Estatal de Seguridad y Salud, en base al contagio de covid-19 y la capacidad de atención hospitalaria que para esas fechas se tenga en las instituciones médicas.

La programación de actividades, de una u otra forma se tiene que ir viendo con anticipación, para de esa forma estar preparados en la realización de los eventos, a sabiendas de que al igual que en el 2020, podría suspenderse por la pandemia.

Aunque mucho se ha dicho y publicado en redes sociales sobre la contratación de artistas y grupos musicales que podrían venir en los días de la Feria Tamaulipas 2021, lo cierto es que todavía no hay ningún acuerdo con ellos, al no entregarse ningún anticipo económico, indicó.

Los municipios que comprenden la zona centro de Tamaulipas, han mostrado interés en que se lleve a cabo este evento regional en esta Capital, por el beneficio económico que implica, al poner a la venta los productos tradicionales de su zona.

Será el Comité Estatal de Seguridad y Salud, quien en su momento dirá cuál será el aforo de personas al interior del recinto ferial, es decir, al 25, 50 o 75 por ciento de su capacidad, u otro porcentaje, dependiendo de lo bajo o elevado contagio de covid-19..

Para tener una idea de los protocolos de prevención y propagación del virus a implementar, se recogen experiencias implementadas en la Feria de León Guanajuato, donde entre otras cosas, en cada una de las áreas se han instalado filtros para certificar el uso de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura entre otros.

En el caso de los eventos artísticos, como lo es en el teatro del pueblo, Villarreal Cantú señaló que podrían realizarse al aire libre, aunque con medidas de sana distancia entre los asistentes y reducido a cierta cantidad de personas, exigiendo en todo momento el uso de cubrebocas a los asistentes.

Comentarios