marzo 19, 2024
Publicidad

Vacacionando por Tamaulipas (parte dos)

julio 20, 2021 | 184 vistas

Redacción.-

Seguimos con las rutas por carretera que puedes hacer para conocer nuestro Estado durante esta temporada vacacional, en esta ocasión hablaremos del road trip ideal para los amantes de la naturaleza y los puntos culturales pues en Tamaulipas sobran los escenarios naturales, así como cultura.

 

  • Tamaulipas cultural

 

En este viaje también sé parte de Tampico, ya que es una de las ciudades turísticas más importantes de nuestro Estado, el recorrido es de más de 400 kilómetros y los puntos en donde debes hacer una parada son Ciudad Madero, Gómez Farías y Tula, siendo esta Ciudad en donde termina el recorrido.

 

  • ¿Qué hacer?

 

Tampico: recorrido en el Centro Histórico y la antigua Aduana Marítima, paseo por el canal de la Cortadura y la Laguna del Carpintero, si el viaje se realiza con niños es indispensable pasar un rato de diversión en Barco Museo del Niño, finalmente hay que hacer una visita a la Casa de la Naturaleza.

 

Madero: visitar la Playa Miramar y recorrer las Escolleras es algo que de debe hacer, aquí podrás disfrutar de diversas actividades que te conecten con el mar como el surf o un paseo en las tradicionales bananas. Para disfrutar al cien por ciento recomendamos pasar toda la tarde en esta hermosa playa.

 

Gómez Farías: disfruta de las aguas coloridas de la Poza Azul, también debes recorrer las instalaciones del Centro Interpretativo Ecológico sustentable para tener una conexión con la fauna y la flora de esta región, si hay suerte puede que logres conocer alguna cría de jaguar.

Tula: cerrar el road trip en este pueblo mágico es el toque especial del viaje, aquí puedes recorrer el centro guiado por un cronista que podrá explicarte la historia del lugar, también vista el sitio arqueológico de Tammapul en donde encontrarás el curioso edificio de “El Cuizillo” y finaliza probando una tradicional nieve.

Comentarios