abril 25, 2024
Publicidad
julio 21, 2021 | 82 vistas

Claudia Velázquez/Contacto.-

MATAMOROS.- Durante el último bimestre del año se perdieron 600 empleos, de acuerdo a la información que dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que corresponden, en su mayoría, a la industria maquiladora, reveló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de esta Ciudad, Caros Alberto González Lima.

A diferencia de Reynosa, Nuevo Laredo e incluso Ciudad Victoria, que han tenido un crecimiento económico y de empleo, en esta frontera se ha estancado, lo cual resulta preocupante para el sector empresarial.

Destacó que el que se hayan perdido plazas laborales quiere decir que están detenidas las inversiones, que hay incertidumbre y más aún con esta contingencia que se viene presentando en Matamoros con el repunte del covid.

En este sentido, es necesario agilizar los procesos de la vacuna, considerando que se requiere dar certidumbre a los empresarios que quieren invertir en esta localidad, pero se tiene que garantizar la salud de todos los trabajadores y de los mismos directivos, agregó.

Lamentó que de todas las vacunas que donó Estados Unidos para la frontera, nada haya llegado a esta localidad, considerando la importancia de que todos los fronterizos estén vacunados contra el covid.

González Lima comentó, finalmente, que desgraciadamente todo esto ha originado que la economía se estanque en Matamoros y con ello se genere la pérdida de empleo, que hasta el momento, de acuerdo al reporte del IMSS en el último bimestre, se perdieron 600 plazas laborales, principalmente en la industria maquiladora.

Comentarios