abril 20, 2024
Publicidad
julio 21, 2021 | 114 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con el reforzamiento de la campaña de inmunización contra el sarampión, rubéola y parotiditis en Tamaulipas, se busca completar el esquema de vacunación de mayor número de niños menores de diez años de edad, comentó Velia Patricia Silva Delfín.

La representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad añadió que mantendrán activa esta jornada hasta el 13 de agosto, periodo en el que atenderán a la población en general en todas las unidades médicas.

“Estamos haciendo una atenta invitación a las personas responsables del cuidado de menores de diez años de edad, para actualizar su esquema de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis”, comentó.

Silva Delfín comentó que la campaña se mantiene desde hace varios días y se está atendiendo en un horario 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes en las modalidades peatonal y en vehículo.

“La campaña continuará hasta el 13 de agosto y se está vacunando a lo largo del día, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que se ubican dentro de las zonas médicas de Tampico, Mante, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo”, expuso.

La representante del IMSS en la entidad mencionó que esta jornada forma parte de un esfuerzo internacional para erradicar estas dos enfermedades del continente americano.

“A los niños de uno a cuatro años se les aplica la vacuna doble: sarampión y rubéola; a niños de uno a cuatro y de seis a nueve años la triple viral, sarampión, rubéola y parotiditis”, precisó.

Finalmente, Silva Delfín comentó que en cada zona médica hay puestos en modalidad drive thru (vacúnate en tu auto) y módulos PrevenIMSS al interior de las UMF.

Comentarios