El país se está yendo al demonio

0
52
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Ma. Teresa Medina Marroquín.-

Cuando los niveles de análisis y crítica contra el Gobierno federal y su titular el Presidente se disparan a alturas tan dramáticas, algo grave sucede.

No creo que los medios a los que cierto funcionario de la Ciudad de México calificó de “inmundos”, tengan la intención de desestabilizar a la nación porque no sólo viajan en el mismo barco sino que su gran mayoría son cien por ciento de capital nacional.

La alarma crece en grados desproporcionados porque no existe día que esos medios, de cobertura nacional y de los estados, incluyendo digitales, así como la radio y televisión, dejen de señalar como “graves” las decisiones dictadas desde Palacio Nacional.

Estos temas ya llegaron, y mucha gente lo sabe, a medios mundiales con sede en Estados Unidos y Europa, incluso Sudamérica y Asia, observados principalmente desde Rusia y China.

Entre las más recientes vergüenzas que dan la vuelta al planeta, aparece que la revista británica “The Economist” compara al presidente Andrés Manuel López Obrador con Cantinflas porque, según su editorial, el tabasqueño promueve en una forma muy ambigua la pregunta que se realizará en la consulta popular contra los expresidentes de la República el próximo uno de agosto.

 

UN CANTINFLAS MODERNO Y PELIGROSO

“The Economist” también calificó en mayo al primer mandatario como un peligro para México, aunque su estilo cantinflesco nada tenga que ver con el arte absurdo de don Mario Moreno sino con un circunloquio que está llevando a México al abismo social, político y económico.

Para empezar y acabar la polarización que crispa al país entero y que está enfrentando entre sí a los mexicanos no es cosa menor, sumando aspectos igualmente graves como que la economía nacional va en caída libre y acusaciones tan serias como las esgrimidas por el gobernador saliente de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles, de que si las cosas no se remedian desde ahora, en el 2024 la delincuencia organizada designará al siguiente Presidente de la República.

O sea que si el propósito de dizque juzgar a los expresidentes por las terribles administraciones que encabezaron, la implantación de un Estado controlado por la delincuencia organizada sería el acabose, siendo esta “revolución de los pobres” la más nefasta de todas las ideologías que el país ha conocido a lo largo de su historia.

De hecho, “The Economist” advierte que “la intención del presidente mexicano de recurrir al voto popular para decidir si se procesa o no a alguien es una parodia del Estado de derecho”. Es decir, un circo político que igual esta columna había vislumbrado meses atrás.

Porque finalmente si las cosas se quieren hacer se hacen, pues no existen precedentes en ese sentido ni tampoco fiscales, jueces o gobernantes que “consulten” si la ley deba aplicarse, como irracional sería que alguien preguntara si un homicida tenga que ser procesado. A quien se le ocurre semejante barbaridad.

La aplicación de la ley no puede estar sujeta a debate, mucho menos la justicia, por lo que ese “consenso” ya es visto por los más distinguidos intelectuales mexicanos y extranjeros como un fraude de proporciones enormes, fraguado con segundas intenciones de instalar como sucedió con el viejo régimen un partido prácticamente único.

Así es imposible el progreso, y la mentira sale a flote, convirtiéndose México en un territorio de cuidado porque el país se está yendo al demonio, con una forma de gobernar autoritaria cuyas ideas no son los absurdos que calificaba Marcelo Ebrard ni las acusaciones del Presidente de que los medios son majaderos y mentirosos, viendo detrás de estos a sus adversarios. Mucha paranoia, además.

 

ARDUAS JORNADAS DE TRABAJO DE COMAPA ZONA TAM

No se pasa por alto que la Comapa Zona Tam recién trabajó arduamente para restablecer el servicio de agua potable en la zona norte de Tampico y Ciudad Madero. Técnicos y trabajadores laboraron 24 horas en forma ininterrumpida para reparar la tubería de 36 pulgadas colapsada en la Calle Divisoria de la Colonia Ampliación Niños Héroes en Tampico. Finalmente el servicio de agua fue restablecido con una cobertura del 60 por ciento en las colonias del norte de Tampico y Ciudad Madero.

¡Feliz miércoles!

tessieprimera@hotmail.com

@columnaorbe, columnaorbe.wordpress.com