abril 18, 2024
Publicidad
julio 21, 2021 | 68 vistas

LOS ÁNGELES, California, julio 20 (Agencias)

El caso de la cantante Britney Spears, quien está luchando por su tutela desde hace varios años, ha impulsado un esfuerzo legislativo bipartidista para reformar el proceso creado para proteger los derechos de más de un millón de personas que están bajo esos acuerdos.

Los representantes Charlie Crist y Nancy Mace presentaron la “Iniciativa de Ley Free Britney”, diseñada para dar más opciones a personas bajo tutelas legales en Estados Unidos, país en donde suele realizarse con frecuencia este tipo de procedimientos legales.

Estas incluyen la capacidad de hablar sobre su situación con trabajadores sociales, por encima de cualquier objeción de sus tutores, y la posibilidad de pedir a la corte que reemplace a sus tutores sin tener que “demostrar una conducta indebida o actividad ilícita”.

Tanto Mace, una republicana de Carolina del Sur, como Crist dijeron que fue la apasionada petición de Spears el mes pasado para que un juez pusiera fin a la tutela que controla su vida y su dinero lo que las llevó a realizar y mostrar al mundo su propuesta.

Comentarios