abril 19, 2024
Publicidad

Gobierno enviaran a la FGR archivos relacionados con Pegasus

julio 21, 2021 | 119 vistas

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de la República solicitó la información de las dependencias de sobre los contratos relacionados con el sistema de espionaje Pegasus, por lo que será enviada.

El mandatario aseguró que se cometió un delito en los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón al utilizar este sistema de espionaje, pero lo que más debería preocupar, dijo, es que se utilizó dinero del presupuesto con esos propósitos.

«Toda esta información va a la Fiscalía General de la República (FGR) que ayer nos solicitó que se enviara información de todas las dependencias del gobierno sobre este asunto, en respuesta se va a entregar esta información, contratos que se encuentran en los archivos de la secretaría del Ejecutivo Federal», destacó López Obrador.

El martes el presidente habló del tema relacionado al sistema Pegasus y aseguró que en su Gobierno no se espía a nadie, ni a periodistas, ni opositores y que a pesar de que él y su familia y colaboradores fueron víctimas de espionaje, no iba a presentar una denuncia.

El mandatario también prometió un análisis al interior del gobierno, para revisar si aún existen contratos con NSO Group, encargada de operar el software de espionaje.

Con información de: www.milenio.com

Comentarios