abril 23, 2024
Publicidad

“Grita México A21”, el nuevo nombre del torneo de la Liga MX

julio 21, 2021 | 333 vistas

La Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol oficializaron que el Torneo Apertura 2021 tendrá un nombre especial: “Grita México BBVA A21”.

Y es que los organismos buscan erradicar el grito homofóbico que desgraciadamente muchos aficionados mexicanos realizan en diferentes estadios a nivel mundial. Tanto la Liga como la FMF dieron a conocer que están a favor de la inclusión y la no discriminación.

Cabe destacar que los dos torneos pasados tenían el nombre de “Guard1anes” (Apertura 2020 y Clausura 2021). Esto como homenaje a todo el personal de la salud que ha estado -y sigue- combatiendo la pandemia del Covid-19 (Coronavirus).

En la más reciente asamblea de dueños del futbol mexicano, se decidió decir adiós al gol de visitante como forma de desempate en los duelos de Liguilla.

También habrá un protocolo de conmociones, mismo que estará a cargo de un médico imparcial quien decidirá si un futbolista puede volver al terreno de juego después de recibir un golpe en la cabeza.

Además se mantendrán las cinco sustituciones por equipo en los partidos, tal y como ha ocurrido desde que comenzó la pandemia del Covid.

Comentarios