abril 25, 2024
Publicidad
julio 21, 2021 | 62 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (Notimex)

Después de un año de incertidumbre debido a la pandemia por covid-19, la Selección Olímpica de México comenzará su participación en Tokio 2020 al enfrentar a Francia, una de las grandes potencias del futbol mundial que tendrá a la cabeza a dos conocidos, André-Pierre Gignac y Florian Thauvin.

Si bien la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está programada para el viernes 23 de julio, algunas actividades empezarán antes para que los tiempos no lo rebasen, siendo uno de ellos el futbol, el cual, en la rama varonil, dará inicio este jueves 22 de julio, y uno de los primeros encuentros será entre el Tri y el representativo galo.

 

CON SUB-24 Y REFUERZOS DE CALIDAD

Debido que los Juegos Olímpicos en 2020 fueron pospuestos un año por la pandemia, la FIFA autorizó que las selecciones llevaran a jugadores menores de 24 años, conscientes de que muchos perderían la posibilidad de disputar la justa por una causa ajena.

Eso dio la posibilidad de que los futbolistas tomaran un poco más de experiencia, la cual se sumará al aporte de parte de los refuerzos mayores, Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín, lo que lleva a pensar en que pueden competir por la medalla.

Incluso, este lunes Diego Lainez, uno de los jugadores llamados a figurar en Tokio 2020, señaló que es su único objetivo igualar el oro en Londres 2012.

 

DEFINE LOZANO SU ONCE TITULAR

 

El cuadro titular que utilizará el Jimmy Lozano para el debut Olímpico ante los galos está definido y está conformado de la siguiente manera.

Guillermo Ochoa será el portero del Tri; en defensa, Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez y Erick Aguirre; en el medio campo Luis Romo, Carlos Rodríguez y Sebastián Córdova y adelante estarán Alexis Vega, Diego Lainez y Henry Martín.

El estratega del Tri Olímpico tiene como duda a los elementos que debe mandar a la tribuna para completar la lista que encabezan: Sebastián Jurado, Adrián Mora, Fernando Beltrán, aunque la última plaza está entre el Canelo Angulo, Roberto Alvarado y Eduardo Aguirre.

Angulo tuvo una buena preparación con el equipo azteca en la gira por España, le dio desequilibrio en ataque e hizo goles, Alvarado fue titular en el Preolímpico y cerró de buena manera el torneo con Cruz Azul, mientras que Aguirre es el suplente de Henry Martín, aunque en esa posición de centro delantero también puede jugar Alexis Vega, por eso las dudas del estratega.

Comentarios