abril 26, 2024
Publicidad

Joven descubre que tiene el corazón del otro lado

julio 21, 2021 | 210 vistas

Una joven de Estados Unidos, fue al hospital a vacunarse contra el tétanos a un hospital, para aprovechar el momento decidió hacerse un chequeo de una tos persistente que tenía, así que pidió a su medico que la revisara.

Fue así que Clarie Mack descubrió que tenía su corazón en el lado “equivocado” de su pecho.

«Trabajo de noche y estoy expuesta a muchos resfríos. Tuve uno fuerte cuando permitieron abrir nuevamente los lugares hace unos meses en medio de la pandemia de covid», explicó la joven de Chicago, Estados Unidos.

Cuando el medico sacó el diagnostico encontró que tenía una infección pulmonar que debía ser atendida de inmediato, debido a esto el medico decidió sacarle una radiografía, fue así que descubrieron que tenía el corazón del otro lado.

La joven contó su historia a través de la plataforma de TikTok y se hizo viral.

Es una condición muy poco frecuente, pero si existen casos en los que el corazón aparece del lado derecho del tórax y no el izquierdo.

El corazón casi siempre está localizado en el lado izquierdo del tórax. La dextrocardia es una condición en la que el vértice del corazón se dirige hacia el lado derecho del tórax. La dextrocardia también puede hacer que el corazón se desarrolle en una imagen de espejo del corazón normal. En los tipos más comunes de dextrocardia, hay presencia de defectos cardíacos además de la localización anormal del corazón”.

“Mis padres nunca me habían hecho una radiografía de tórax, es llamativo. No había forma de que supieran que mi corazón está al revés. Me dijo –un médico del pasado–que mi corazón latía más fuerte en el lado derecho, pero obviamente no tenía forma de diagnosticar la dextrocardia sin una radiografía», explicó.

@caremack

Yeah imma head out #situsinversus #organsflipped #deformed #hospital #medical #medtok #er #fyp #nyc #nycvlog #helpme #whatisgoingon

♬ original sound – Claireeeeee

Con información de: elsoldelalaguna.com

Comentarios