Arnulfo Mata Huerta.-
Los chavalos del seleccionado Matamoros Municipal ganaron la primera posición durante el desarrollo del campeonato estatal de beisbol 18 y menores que recién se realizó en el puerto jaibo.
Los fronterizos superaron al sorprendente equipo que presentó Victoria y el juego en esta final podemos decirlo con franqueza fue de un solo lado.
Porque la pizarra fue de….¡diez carreras contra cero….!.
Lo que demuestra la superioridad de los fronterizos, equipo que será base para integrar la Selección Tamaulipas que próximamente se efectuará en el estado de Chihuahua.
Los capitalinos habían sorprendido a propios y extraños cuando eliminaron al poderoso escuadrón de Reynosa.
Este último había superado al trabuco de Roberto Andrade para adueñarse del tercer lugar y Güémez se quedaría con la cuarta posición.
En lo referente a la defensiva y ofensiva individual y de acuerdo con el informe que presenta Renán Martínez Bernal hace saber que en pitcheo fue Yan Herrera el mejor serpentinero representando dignamente a la selección de Güémez bien armada y dirigida por Roberto Andrade.
En bateo y en batazos de cuatro esquinas se lo llevó el matamorense Francisco Elvira y el jugador más valioso del torneo recayó en Armando Durán del campeón Matamoros.
Cabe señalar que la final se realizó en Tancol donde se dieron cita los organizadores del evento.
Ahora el activo coordinador de la pelota caliente de Tamaulipas anuncia la siguiente serie estatal 23 y menores que podría realizarse ya sea en González y Villa Cuauhtémoc.
Como se darán cuenta Martínez Bernal no para en la promoción del beisbol desde los más pequeños hasta los adultos mayores.