En la provincia de Formosa, Argentina, un menor de 9 años de edad murió por Coronavirus, ante el impacto de la noticia, autoridades revelaron que su familia «lo llevó a un curandero» antes de acudir al sistema de salud.
En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Jorge González, expresó que el pasado martes fueron registrados 248 nuevos casos de Coronavirus y seis fallecidos, entre estos últimos, el pequeño Tobías.
El menor residía en la localidad de Costa Alegre. En la misma conferencia, el infectólogo Julián Bibolini explicó que el niño «no tenía factores de riesgo y entró al hospital con un cuadro de neumonía grave».
Bibolini es jefe de su especialidad en el hospital añadió: «Requirió oxígeno rápidamente pero, a pesar del tratamiento, el niño hizo un paro».
Aclaró que “no es para echar la culpa a nadie, es algo cultural nuestro, y por eso siempre hacemos hincapié en la consulta temprana”, intentó aclarar Bibolini.
El médico, con el funcionario de Insfrán a su lado, continuó con el detalle clínico. Según lo expresado, Tobías “no tenía factor de riesgo, entró por una neumonía grave al hospital, requirió oxígeno rápidamente y, a pesar de todo el tratamiento por esa insuficiencia respiratoria grave, hizo un paro. Se intentó hacer todo lo que se pudo, pero a pesar de ello no pudo salir”.
El niño fue diagnosticado con Coronavirus por el test rápido de antígenos. No obstante aún se investigan comorbilidades.